Para algunas marcas resulta una tarea fácil cautivar a los shoppers con sus promociones; sin embargo, para muchas otras parece un reto el que sus compradores pongan el focus en sus ofertas.

Por ello, les compartimos en la siguiente lista algunas de las promociones tradicionales que cautivan a los shoppers.

shopper, consumidor, compras, compradores,
shoppers

El Departamento de Investigación de InformaBTL conoció cuáles son las favoritas de los consumidores y aquí se las presentamos:

  1. 2 x 1: este tipo de promociones son las preferidas tanto por hombres como por mujeres, las mujeres tuvieron una inclinación hacia esta promoción en un 71%; mientras que los hombres lo tuvieron en un 62%.
  2. Un obsequio. Esta opción es preferida por mujeres en un 50%; por los hombres un 32%.
  3. Los cupones fueron preferidos por mujeres en un 43%; por hombres un 26%.
  4. Promociones en retailers obtuvieron un 21% de preferencia por mujeres; mientras que los hombres optaron por esta opción en un 10%.
  5. El descuento directo quedó en quinto lugar; las mujeres lo prefirieron en un 14%; por su parte, los hombres optaron por ella en un 18%.

Y hablando de las formas de pago de los shoppers les tenemos estos datos:

1. Las tarjetas de crédito son la forma de pago preferida tanto por hombres como por mujeres. Las mujeres optaron por ella en un 54%, los hombres en un 44%.

2. El segundo medio de pago preferido por las mujeres es el pago en efectivo con un 32%. Sin embargo, los hombres estuvieron de acuerdo en un 22%.

3. La tercera opción que fue la tarjeta de débito quedó en tercer lugar para las mujeres, con un 14%, mientras que los hombres prefieren pagar con tarjeta de débito que con efectivo. En este rubro, los hombres optaron por la tarjeta de débito en un 32%.

4. Finalmente los vales de despensa fueron la última opción para los hombres con un 2%, mientras que para las mujeres pagar de esta forma no es la opción; ninguna de ellas lo eligió.

Supermercado, retail, shopper
formas de pago

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL