Actualmente los retailers están invirtiendo en la renovación de sus puntos de venta. McDonald’s, por ejemplo, su concepto de “tienda del futuro” contará con dispositivos tecnológicos para que los clientes pueden realizar sus pedidos sin ir con un cajero. Además, los clientes podrán ordenar sus hamburguesas a través de un kiosko para luego recogerlo en otro establecimiento.

Por otro lado, Soriana a finales de 2016 realizó una inversión para remodelar sus tiendas, apostó por ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia de compra en un ambiente agradable en donde encontrarán los mejores productos seleccionados dentro de un amplio catálogo de productos.

De esta manera dos grandes retailers están desarrollando mejores experiencias para el shopper en el punto de venta. Sin embargo, la implementación de una buena estrategia de merchandising puede potenciar la experiencia. Por ejemplo, Adidas nos mostró que la tecnología no es un impedimento para crear un punto de venta atractivo. Recientemente, la marca abrió la tienda más grande de Adidas Originals, y algunas de las claves de este nuevo punto de venta es la distribución de los productos exhibidos y el general el ambiente creado por cada uno de los elementos que dan vida al merchandising.

Por esa razón, la importancia de conocer estas claves para atraer al shopper a un punto específico: el punto caliente; aquel donde los clientes observan los productos y tienen mayor actividad. He aquí algunas ideas:

Material promocional

Gracias al material POP, el shopper puede detectar rápido las ofertas del día.

Animación

Este tipo de herramientas permitirá que el shopper pase más tiempo observando las ofertas.

Exhibidores

La distribución de los exhibidores es fundamental para crear un ambiente innovador, así como potenciar la visita del shopper. Porque gracias a su colación el recorrido potencia la experiencia.

Facing

Para algunas marcas es importante que los artículos se encuentren bien exhibidos; aquí una razón para implementar la estrategia.

Familia de productos 

Al final, un punto caliente tendrá los productos con mayor venta, por eso colocando los productos según su familia se podrá responder adecuadamente a las necesidades del shopper.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL