Internacional.- El marketing Below The Line se ha convertido en una de las técnicas más usadas en los últimos tiempos y es que presenta un sinfín de beneficios para la empresa que se decide a implantarlo. Entre alguno de esos beneficios, destaca el bajo coste y el conocer, de forma inmediata, la reacción de la audiencia ante tu estrategia. Si quieres implementar acciones de marketing Below The Line para tu negocio, a continuación te vamos a mostrar 5 ejemplos con los que puedes triunfar.

1.- Tarjetas de presentación

Esta puede ser una idea perfecta para llamar la atención del público y diferenciarte de las demás firmas de la competencia. Para captar más la atención, puedes probar a usar texturas, imágenes y texturas diferentes a la habitual, las cuales hagan total alusión a tu negocio para que así tu imagen quede grabada en la mente de los usuarios.

2.- El mostrador

En el punto de venta, una de las premisas es que explotes el mostrador. Sabrás que las grandes compañías lo que hacen, es utilizar los espacios de las cajas para poner aquellos productos que no se venden y los saldos. La verdad es que, aunque no lo creas, esto funciona y dichos productos se venden.

3.- Convertir a los clientes en embajadores

Te puede parecer una idea un tanto descabellada pero, es seguro que tu firma tendrá clientes leales que confían en ti desde hace años. Es entonces cuando debes elaborar un listado con ellos y premiarlos por su lealtad. Regálales camisetas con tu logotipo y se sentirán parte de la empresa y harán referencia a ti con sus contactos.

4.- Códigos QR

Los códigos QR son muy aceptados por los clientes. Aprovecha cada producto o servicio que ofreces para comunicar algo a tus clientes. Utiliza el código QR que insertes en el producto para ofrecerle promociones, ya que esto te llevará de nuevo a consumir tu producto o servicio. Además, es una de las acciones Below The Line más económicas.

5.- Sorprende a los clientes

Otra acción Below The Line muy importante que puedes poner en práctica es sorprender a tus clientes. Dale un regalo de valor, hazle una invitación o regálale un pequeño detalle. Así, tus clientes hablarán de tu regalo y el factor sorpresa y esto te generará nuevos clientes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL