44% más ventas de Hellmann’s con estrategia creativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Brasil.- Otras vez la creatividad se cocina en Brasil, en esta ocasión con una campaña de la agencia Ogilvy & Mather que llevó recetas originales a los tickets de compra de los clientes en el supermercado.

Más noticias de Punto de Venta:
Retail: Una dulcerí­a que luce como el dibujo de un niño
McDonald’s abrirá sucursal gigante durante Juegos Olí­mpicos

Ogilvy pudo identificar que para la marca el lugar más importante donde una campaña puede impactar es directamente en el punto de venta. La estrategia fue darle un valor adicional a la compra, y después esperar a que el Word of Mouth hiciera su trabajo.

Para ello se asoció con la cadena de supermercados St. Marche donde se instaló un software que identificaba los productos Hellmann’s que llevaba el cliente y combinaba los demás productos alimenticios de su compra para crear recetas inéditas.

La idea de crear recetas personalizadas fue que los clientes experimentaran que la mayonesa puede utilizarse para preparar mucho más que sandwiches y hamburguesas, y que hay buenas ideas para hacer platillos diversos con los mismos ingredientes que lleva en su carrito de supermercado.

El proyecto Hellmann’s Receta en tu Recibo se instaló en alrededor de 100 cajas registradoras durante tres meses, con un resultado del 44 por ciento de incremento en ventas en el primer mes.

Una estrategia barata, con valor para el cliente y que comunica efectivamente la nueva cualidad que se quiere imprimir al producto.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.