Acorde con el Estudio de Inversión below the line, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, durante el 2015 las marcas destinaron de su presupuesto de medios 46 mil 525 millones de pesos a la publicidad alternativa, es decir, 1,325 millones de pesos más que en el 2014. Este monto, a su vez, devela una tasa de crecimiento de 2.93%. 

En el 2016 no se espera menos y la predicción es que de nueva cuenta la inversión a la publicidad no convencional sea histórica. El estimado es de 52 mil 549 millones de pesos.

Para ello, las marcas tienen el reto de combinar de manera óptima los medios digitales con las disciplinas below the line. Esto por supuesto no excluye al resto de las estrategias de marketing como el above the line.

Los últimos años nos han enseñado que el éxito de las campañas publicitarias está en el mix de medios, y por supuesto uno de los ingredientes básicos de esta mezcla es el BTL.

Para leer el artículo completo y conocer cuáles son las 400 acciones below the line consulta la versión impresa o suscríbete aquí

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL