El Content Marketing es una de las disciplinas mercadológicas más importantes para la industria y para las marcas que buscan beneficiarse de este tipo de marketing.

De acuerdo con el Content Marketing Insitute esta técnica de marketing permite crear y distribuir contenido valioso y relevante para atraer al target e impulsar una acción por parte del cliente.

En 2016 hubo ciertas tendencias que caracterizaron este tipo de marketing, tales como recurrir a influencers, crear una base de seguidores leales y un adiós al contenido orgánico en social media, encaminado ahora hacia la publicidad pagada en Facebook y así promover sitios web.

Pero si aun con estas tendencias y la relevancia que tiene el Content Marketing estás dudando en aplicarlo, te damos 4 razones para considerar su aplicación ante un proceso de compra.

Awareness

Con una buena estrategia de content marketing, el target podrá identificar aquellas necesidades que tiene y tú, con un plan de marketing de contenido, podrás brindarle soluciones que lo satisfagan.

Investigación

Una vez identificada su necesidad, el cliente buscará la manera de estar más informado sobre aquellas cosas o productos que pueden brindarle una solución a dicha necesidad y comenzar a indagar sobre más detalles.

Consideración

En este punto el consumidor se enfoca a hacer comparaciones entre distintas marcas y productos, y en base a esto tomar una decisión sobre qué productos se acoplan mejor a sus necesidades.

Compra

En este último punto, y tomando en cuenta las tres razones anteriores, el consumidor finalmente toma una decisión de compra y acude a punto de venta o e-commerce para efectuar la transacción.

Si estás interesado en conocer más a fondo este tipo de contenido, de la voz de expertos en el tema, te invitamos a inscribirte al evento de Content Marketing que Grupo de Comunicación Katedra tiene para ti los días 29 y 30 de marzo de 2017, en el hotel Marriot de avenida Reforma.

Para mayores informes sobre conferencistas, costos de inscripción y detalles del evento, te invitamos a que des click aquí para que conozcas más sobre este evento.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL