De acuerdo con una investigación de Gartner, hay 5 tecnologías que ya están sobresaliendo en el consumo y que en los próximos años serán la revolución que se integre en las empresas o que cree nuevas necesidades.

Las tendencias orientadas al comprador, los canales y el producto, son clave a la hora de evaluar estrategias que permitan diferenciarse y crecer, por ello la consultora Gartner dio a conocer algunas tendencias en el retail actual.

Realidad aumentada y virtual

La industria de los videojuegos o entretenimiento están encontrando realidad aumentada un excelente aliado y, sobre todo, en la virtual. Una tecnología, todavía incipiente entre los consumidores pero que apunta muchas maneras que explotar con servicios y aplicaciones.

Empresas como Google o Microsofsorpresa, niños, tecnología, Generación Kt están dirigiendo su mirada hacia las empresas cuando hablaban de este sector. 

IoT (Internet de las Cosas)

Estimaciones para el año 2021 dicen que se comprarán un millón de nuevos sensores cada hora. Un verdadero desafío no solo para las conexiones, también para las empresas que deberán dar soporte y servicios alrededor de IoT.

Robots domésticos

Los robots de limpieza o cocina ya son una realidad en muchos hogares. Sin embargo, las opciones de conexiones o los servicios a su alrededor todavía dejan mucho que desear. En este sentido, las compañías deben plantearse mejoras para adaptarse al mundo interconectado que nos espera.

tecnologia que cambia el marketingAdemás, extrapolando el negocio de los robots al mundo corporativo vemos como cada vez tienen más funcionalidades que aprovechar.

Tecnología de visión avanzada

Las tecnologías integradas en las cámaras de los teléfonos u otros dispositivos supondrán una de las principales diferencias entre modelos. Unas tecnologías de visión que tienen enormes aplicaciones en sectores verticales, sobre todo, en un mundo cada vez más visual.

Estas tendencias son parte de una evolución que cada vez es más común y que son una prueba de fuego para las tendencias que primero se ponen a prueba entre los usuarios finales para después, despegar en las compañías o crear nuevos negocios.

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL