Las ventajas de usar el below the line para promocionar un producto o servicio es que puede ser utilizado por cualquier marca, además de que sus protagonistas pueden ser muy variados, desde un tierno perrito hasta un hombre de la tercera edad o un niño e incluso hasta dinosaurios como a continuación te mostramos.

Ambient marketing, guerrilla marketing e incluso activaciones han sido utilizadas para dar a conocer películas como Jurassic World o programas de National Geographic Channel que hablen sobre estos animales extintos hace millones de años.

AMBIENT MARKETING

Universal Pictures, estudio encargado de la cinta, no se limitó a la típica publicidad de otras cintas, (carteles en la ciudad, espectaculares con imágenes de dinosaurios, etc.) sino que fue más allá y un claro ejemplo de esto, fue en Londres en la estación del metro Waterloo.

Con una acción de ambient marketing, el estudio junto con la agencia JCDecaux, decidieron transformar por completo la estación del subterráneo en un mini parque jurásico, con todo y un contenedor lleno de velociraptores. Además, el interior de la estación estaba tematizada con paisajes selváticos en las pantallas se mostraba el trailer de la película, para que lo pasajeros vivieron una experiencia única, incluso se llegó a instalar una taquilla para que aquellos amantes de esta saga pudieran comprar boletos de cine.

jurassicworld1

jurassicworld2

GUERRILLA MARKETING

National Geographic Channel, aprovechó la fiebre de los dinosaurios para promocionar su programación a través de una innovadora forma, “pasear” por las calles londinenses el cuerpo inerte de una de las criaturas más letales que pisaron la tierra hace millones de años, un T-Rex.

Cientos de personas se sorprendieron al ver pasar un trailer que traía el cuerpo del dinosaurio cubierto con una sabana blanca y con manchas de sangre, por lo que decidieron tomarle fotos y compartirlas en sus redes sociales.

dinorex1

dinorex3

GUERRILLA MARKETING

Para promocionar el lanzamiento de Jurassic World en DVD, Universal Studios ideó una campaña de guerrilla marketing con un Mosasaurus, uno de lo personajes principales de la película, mismo que fue colocado en frente de la Catedral de St. Paul’s en Londres para sorprender a todos los que pasaran por ahí.

ACTIVACIÓN

Desde el pasado 9 de marzo y hasta el 9 de octubre, el Museo de Melbourne en Australia alberga la exposición “Jurassic World” y para invitar a las personas a asistir, los integrantes del canal de YouTube Hamish & Andy decidieron sorprender a sus amigos con un enorme velociraptor.

Para ello ocuparon un estacionamiento e hicieron que sus amigos bajaran y así en el momento menos esperado, una persona disfrazada de este temible dinosaurio salía a su encuentro causando el pánico de la persona.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL