33 campañas mexicanas de promoción y activación del 2015-2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante la importancia que tienen las campañas de promoción y activación -que inclusive son premiadas en los certámenes más importantes del mundo de la creatividad-, nos dimos a la tarea de presentarte las mejores del 2016.

El 26% del presupuesto asignado en el mix de publicidad en 2016 fue dirigido a campañas de marketing promocional en México. Esto representó más de $13,600 mdp en el año. Las campañas mexicanas de promoción y activación, que fueron ejecutadas entre 2015 y 2016, dieron mucho de qué hablar.

Ante la importancia que tienen las campañas de promoción y activación -que son premiadas en los certámenes de creatividad, promociones y publicidad más importantes del mundo-, nos dimos a la tarea de presentarte las mejores campañas mexicanas ejecutadas entre 2015-2016.

La creatividad no está peleada con la nacionalidad y México es semillero de grandes creativos. Te mostramos parte de su trabajo en el siguiente conteo.

Nota: el acomodo de las campañas es meramente aleatorio.

33 de las mejores campañas mexicanas de promoción y activación del 2015-2016

Nike Mercurial Speed Room

Anunciante: Nike
Agencia: ACHE Producciones
Descripción: En pleno verano de fiebre futbolera con el desarrollo de dos de los torneos más importantes del mundo, la Eurocopa y la Copa América Centenario, Nike Futbol decidió lanzar a nivel mundial sus nuevos modelos de botines para este deporte: Nike Mercurial Superfly. La marca necesitaba enaltecer el beneficio principal de esto botines: la velocidad.
Para ello, ACHE Producciones creó el SPEED ROOM, un circuito interactivo que logró que los consumidores usaran los Nike Mercurial Superfly para competir con el holograma del jugador más rápido de México: Jürgen Damm, tratando de romper su récord en la misma distancia del circuito: 9.93 segundos.
Impactos: Más de 2,300 impactos en activaciones in-store, más de 1,000 trials de producto, incremento del tráfico hacia nike.com de manera exponencial, con más de 753 interacciones, más de un millón de impactos y 800,000 fotos compartidas en redes sociales.

Bonafont Live Energy

Anunciante: Bonafont
Agencia: Licuadora
Descripción: Se participó en el festival que celebra la vida con el objetivo de liberar a la gente del estrés cotidiano que se vive en la Ciudad de México, Wanderlust.
Impactos: 1,200 asistentes, más de 40 mil impactos directos en facebook, 50 mil impresiones orgánicas durante el evento.

https://vimeo.com/180976958

Handy Park

Anunciante: Ayuntamiento de la Ciudad de Morelia
Agencia: Mescalina
Descripción: Handy Park es el primer dispositivo para cuidar los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad en lugares públicos. Se colocó en universidades y centros comerciales en la ciudad de Morelia.
Impactos: 5 millones de impactos en redes sociales y notas de prensa (online y offline). 91% de sentimiento positivo hacia la iniciativa.

Sueña, vive y gana futbol

Anunciante: Kellogg’s y Pringles
Agencia: Primer Nivel Group
Descripción: Campaña de promoción donde los usuarios registraban los códigos de sus productos Kellogg’s y Pringles para ganar varios premios semanales y conocer al futbolista elegido por el país participante.

https://www.youtube.com/watch?v=JmRCNuBhS34

Hotel de Leyendas Victoria

Anunciante: Grupo Modelo – Victoria
Agencia: JWT México
Descripción: El Día de los Muertos es una de las celebraciones más simbólicas de México. Cerveza Victoria de la mano de JWT México, Rosa Films (producción) y Vice México (producción) y RT Marketing (BTL) generaron gran expectativa con un video teaser en línea que se convirtió en viral y alcanzó más de 2 millones de visitas: El fantasma de Reforma. Este video dio pauta para promocionar el Hotel de Leyendas Victoria, una activación inmersiva que ofreció una emocionante experiencia con la presencia La Llorona, El Colgado y La Dama de Rojo.

Sigue con el conteo en la página siguiente…

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.