México, D.F.-  El marketing directo es una estrategia que permite crear una comunicación personal con el consumidor y mantenerla en el tiempo gracias a la gestión de información que realiza a través de una  base de datos. Principalmente este consiste en un envío de mensajes individuales dirigidos a un público previamente seleccionado en función de determinadas variables y con el que se busca tener una relación continuada.

Como ejemplo de herramientas que se utilizan en la actualidad para hacer estrategias de marketing directo podemos enlistar las siguientes: mailing, telemarketing, cupones,televenta, e-mail marketing, sistemas multimedia móviles y todos los nuevos medios interactivos.

Para realizar una exitosa campaña de marketing directo, es importante conocer las ventajas que ofrece a las marcas o empresas.

Personalizable: Permite contactar de forma directa e inmediata a nuestro target,  a través de bases de datos. Por lo que los mensajes al ser personalizados permitiran que la marca tenga una mayor interacción con el público objetivo.

Medible: La respuesta que se obtiene de forma directa e inmediata nos revelará resultados cuantitativos y asi podremos evaluar la rentabilidad de cada acción.

Base de datos: Permite crear base de datos, así como actualizar la información del target. El objetivo de la base de datos es recoger información certera y fiable para que la campaña sea exitosa.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL