Search
Close this search box.

3 valores que mide toda estrategia de neuromarketing

El ser humano ha sido, desde hace décadas, uno de los objetos de estudio más analizados, por lo que el surgimiento del neuromarketing sólo era cuestión de tiempo.

El ser humano ha sido, desde hace décadas, uno de los objetos de estudio más analizados, por lo que el surgimiento del neuromarketing sólo era cuestión de tiempo.

Como sabemos, la industria de la mercadotecnia es una de las más interesadas en conocer, a detalle y de forma constante, a los consumidores, saber hacia dónde van, qué les gusta, que les desagrada, qué cosas los motivan a comprar, cómo hacer que los clientes compren más y sean fieles a una marca, entre muchos otros aspectos de suma relevancia.

Es por esto que el neuromarketing se creó con la intención de ayudar a las empresas a saber más sobre su target, e incluso conocerlo mejor que nadie.

Entre los objetivos que una marca persigue al hacer uso de neuromarketing destacan los siguientes:

  • Saber cómo el sistema nervioso traduce los estímulos que el individuo recibe cada día en lenguaje cerebral, así como su procesamiento.
  • Estudiar la efectividad de mensajes publicitarios.
  • Orientar la selección del formato de medios más adecuado para conectar emocionalmente con el consumidor.
  • Analizar la mente del consumidor, a fin de predecir su conducta futura.
  • Desarrollar, de manera eficaz, todos los aspectos del marketing (comunicaciones, producto, precios, promociones, entre otros).
  • Mejorar la planeación estratégica de branding, para centrarlo en las verdaderas necesidades, expectativas y deseos del consumidor.

A pesar de que esta nueva ciencia sí pone especial atención a las funciones cerebrales del ser humano, se enfoca aún más en tres niveles o valores que le darán información de gran valor y que servirán mejor para el desarrollo de una estrategia BTL efectiva:

Atención

Se enfoca en descubrir qué estímulos, situaciones o acciones hacen que el consumidor centre toda su atención y sentidos en un producto o situación específcos, y así dar a la marca los indicadores necesarios para el desarrollo de estrategias de marketing exitosas.

Emoción

Da cuenta de cuándo y de qué forma se puede apelar a los sentimientos para que el producto o servicio sean bien recibidos por el consumidor, y sobre todo se genere un vínculo emocional que mantenga una relación cliente-marca a largo plazo.

Memoria

Es uno de los elementos más complejos, pero que de conocerlo facilita la creación de acciones BTL más sorpresivas, impactantes, creativas, disruptivas y con mejores resultados.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.