Search
Close this search box.

3 tipos de nuevos clientes que puedes atraer gracias a las promociones

Las promociones consisten en cualquier otro incentivo añadido a la oferta normal en tu negocio; sin embargo, en esta ocasión, conoce una clasificación de tipos de nuevos clientes que pueden llegar a tu negocio gracias a las promociones de ventas.

Una de las mayores preocupaciones de los empresarios a nivel mundial la podemos observar, claramente, en la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo conseguir clientes más rápido? La respuesta rápida sería: promociones. Mientras que la respuesta más elaborada sería: Has uso de las promociones de ventas para añadir más valor a tu producto o servicio.

Y lo que sucede es que las promociones de ventas están diseñadas para conseguir resultados casi de inmediato. Básicamente porque las promociones aportar un valor tangible a los bienes o servicios, además, contribuyen mucho a la rentabilidad de un negocio.

Sin embargo, ¿sabías que puedes hacer uso de las promociones para atraer a los clientes de la competencia? Así es. A continuación, te explicamos qué tipos de clientes puedes conseguir lanzando una estrategia de marketing promocional al mercado.

Consumidores a los que gusta el cambio

Estos consumidores son fáciles de atraer, pero también están dispuestos a marcharse cuando son atraídos por las promociones de la competencia.

Consumidores leales a las marcas de la competencia

Si están satisfechos con su producto habitual es difícil que se sientan atraídos por la promoción de otra marca, pero, aún cuando lo hagan, volverán a su marca preferida en cuanto termine el incentivo promocional.

Consumidores leales a otras marcas, pero insatisfechos con ellas

A pesar de su descuento, siguen comprando por rutina su marca habitual. Si son atraídos por el incentivo promocional y el producto les satisface, es frecuente que cambien definitivamente y entreguen su lealtad a la marca promocionada.

Como ves, una rebaja temporal del precio de venta provoca que la demanda de un bien o servicio aumente, obteniendo un incremento de las ventas. Recuerda: las promociones consisten en cualquier otro incentivo añadido a la oferta normal en tu negocio. Por esa razón, el incentivo promocional tiene que ser distinto a la oferta que están acostumbrados tus clientes y prospectos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.