Las marcas se tienen que enfrentar a todo tipo de consumidores que hay en el mercado, desde los que aceptan sin renegar lo que se les ofrece, hasta aquellos que cuestionan cada detalle del producto, pasado por los que compran por comprar sin importarles realmente el producto.

Notas Relacionadas: 
6 tipos de consumidores green
Conoce a 3 tipos de consumidores en redes sociales
6 cosas en las que gastarán más los consumidores en los siguientes 6 meses

Por ello, es importante ubicar perfectamente que tipo de consumidores son los que hay y no dejarse llevar por estereotipos, pues de ello dependerá la estrategia de mercadotecnia a utilizar, y así ganarse más puntos a su favor convirtiéndose en una lovemark para ellos.

Por eso, aquí te dejamos 3 tipos de consumidores de acuerdo al sitio Hubspot (especializado en marketing) y la forma en que la marca pueden llegar a ellos:

consumidorestipo

Asertivo o conductor
Son personas que se mueven por objetivos y que son competitivas, lo que les importa es conseguir resultados por encima de todas las cosas, son rápidos al momento de tomar decisiones, les gusta que les den información y que no los hagan perder el tiempo.

Para llegar a ellos, las marcas deben ofrecerles una imagen profesional y solvente, los productos deben cederse de una forma eficiente y sobre todo venderse sin hacer perder el tiempo a estos consumidores.

Amistoso
Estos consumidores son creativos y les gusta probar cosas nuevas y hacer actividades diferentes, no son estructurados y no toman decisiones a la ligera, además les gusta hablar con otros para decidir qué hacer o qué comprar, valoran mucho las relaciones.

Para poder llegar a ellos, la marca debe establecer una relación con ellos. No debe solo empujarlos a comprar un producto, tiene que hacerlos sentir cómodos con ello. Hay que presentarse ante ellos como una especie de consejeros.

Expresivo
Lo que buscan es formar parte de un grupo, ser parte de la historia, suelen ponerse como ejemplo cuando hablan de las cosas que consumen, les gustan las relaciones con los demás y les gusta conectar con ellos y tenerlos contentos.

Para llegar a ellos, es importante encontrar la manera en que el producto se puede relacionar con ellos a un nivel muy personal, es el tipo de consumidor al que le gusta ver cómo los productos cambiaron la vida de otras personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL