3 puntos para sacarle provecho a un programa de lealtad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un programa de lealtad es aquel que se preocupa por premiar a los clientes específicos de una marca, a través de diversos incentivos, mediante ahorros significativos al realizar sus compras diarias.

Un programa de lealtad es aquel que se preocupa por premiar a los clientes específicos de una marca, a través de diversos incentivos, mediante ahorros significativos al realizar sus compras diarias.

El 51.2% de los consumidores mexicanos ha hecho válidos los beneficios de los programas de lealtad a los que están suscritos, de acuerdo con un estudio realizado por Atlantia Search.

En promedio, los consumidores mexicanos son miembros de 6 a 15 programas de lealtad de distintas compañías, pero solamente utilizan uno o dos de manera periódica.

Con el fin de obtener los mejores resultados para el control de tus finanzas, es importante que antes de afiliarte a cualquier programa de lealtad consideres las ventajas que éste ofrece.

PAYBACK, por ejemplo, permite acumular puntos en sus compras cotidianas, equivalentes a 1 peso por cada 10 puntos, mismos que podrán ser utilizados para realizar el pago total o parcial de productos y/o servicios con los diferentes socios entre los que destacan American Express Vacations, 7-ELEVEN, Cinemex, Comercial Mexicana, Hertz, Interjet, Petro-7, Taco Holding, Tiendas Telmex, entre otros.

A continuación te presentamos tres puntos clave para diseñar un programa de lealtad efectivo:

1. Transparencia. Se necesita darle seguridad a los clientes de que hay beneficios reales y tangibles.
2. Que se pueda utilizar en muchos lugares. Que se relevante para el consumidor en el día a día.
3. Ad hoc a los gustos y preferencias. Que las promociones sean personalizadas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.