En México, la mayor parte de los consumidores asisten acciones físicas para realizar sus compras. Según estudios, el 60% de los consumidores visitan las tiendas con una lista de compras, sin embargo la mayoría no sigue al pie de la letra está lista y tienden a adquirir productos que no estaban contemplados.

Por otro lado, es importante señalar que la mayoría de estas listas son genéricas, es decir, que los consumidores van por artículos y no por marcas.

Entrevista con Informa BTL, Jacobo Vila, director general de in-Store Media México dijo que los consumidores mexicanos asistente haciendas físicas no por una marca, sino por un artículo y la mayoría de decide su compra cuando se encuentra frente del anaquel. Por ese motivo, Vila indicó que las estrategias BTL son fundamentales para incentivar la compra de los productos en el punto de venta.

No obstante, hay claves que debes de conocer antes de realizar una estrategia BTL:

¿Quién es tu público meta?

Si, las estrategias BTL son realmente atractivas para todas las marcas, pero estás solo serán eficaces si entiendes muy bien al mercado qué deseas dirigirte.

¿Conoces tu producto?

Sabemos que tú has de conocer a la perfección tu producto. Sin embargo, es necesario que detectes estrategias para hacer su adquisición más atractiva. Por ejemplo, busca si tu producto puede realizar alguna promoción cruzada con otra marca para potenciar su promoción quizá con una activación de marca.

¿Cuáles eran los costos de realizar esta acción?

La hazaña de entregar una actividad BTL sumamente atractiva evidencia que necesitarás un equipo comprometido y con la experiencia suficiente para hasta ofrecer a través de estas acciones una experiencia única para tu público meta. Pero ten en cuenta que una activación o una promoción, entre otras estrategias representaran una inversión importante. Por tanto, antes de realizar planes o incluso ejecutar ideas conoce los números para evaluar la idea y su retorno de inversión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL