Una de las nociones erróneas que se tienen acerca del below the line es que es barato; que sus diferentes disciplinas pueden realizarse sin la necesidad de contar con grandes capitales, cuando la realidad es que en BTL y en cualquier estrategia de marketing a veces lo barato sale caro.

Para ejecutar acciones publicitarias que den de qué hablar, llámese guerrilla, ambient, event, activaciones o promociones, el secreto no está en el monto sino en el camino trazado para llegar al objetivo que se quiera alcanzar.

A continuación te presentamos tres declaraciones de mujeres insertas en la industria below the line. Cada una de ellas da una clave distinta que pone en cada acción BTL un toque distinto: creatividad, comunicación y experiencia.

Virginia Serrano Moreno, PR & Communications New Era Cap México

“En nuestro país orgullosamente cada vez más marcas y empresas apuestan en campañas de BTL y en general las más exitosas son bien aplicadas, dirigidas a cierto segmentos de mercado y sobre todo funcionales. Tenemos nuevos retos en cada lanzamiento de nuevos productos pues la planeación , estrategia, creatividad y sobre todo la tendencia de comunicación son básicas para el éxito del producto en un mercado que cada día es más competitivo”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL