Un cliente fiel es importante para asegurar las operaciones de un retailer, pero para lograrlo es necesario implementar una estrategia que permita a la compañía interactuar con los clientes y así ocupar un mejor posicionamiento en la mente del consumidor.

De acuerdo con Forrester, a nivel mundial el 71 por ciento de las empresas mantienen en mejora continua la experiencia de compra de sus clientes. Sin embargo, la firma señala que solo el 63 por ciento de las compañías priorizan la implementación de inversiones en tecnología para lograr este objetivo.

En efecto, una experiencia de compra superior es un factor que potencia la retención de clientes, un elemento fundamental para asegurar la lealtad del cliente. Pero, a pesar de que expertos aseguran que actualmente la lealtad de los clientes es cosa del pasado, muchos retailers sigue apostando por mejorar su servicio a través de una mejor proximidad, una atención al cliente en el momento adecuado y un esfuerzo constante para asegurar visitas frecuentes de actuales clientes y, ¿por qué no?, recuperar los clientes perdidos.

A continuación, te mostramos 3 estrategias que te permitirán mejorar tu servicio y fidelizar a tus clientes.

Más puntos de contacto

Actualmente los consumidores desean conocer qué hacen sus marcas favoritas en tiempo real. Por esa razón, debes considerar seriamente tener un número de puntos de contacto bastante amplio.

Recompensas por recomendación de productos

El éxito de una empresa depende de tener clientes satisfechos. Pero ofrecer productos a cambio de una recomendación de una nueva línea de productos es una buena estrategia para crear lealtad.

Promociones exclusivas

Según expertos, el marketing directo es una de las principales estrategias para realizar un programa de lealtad, pero si sumamos el valor de las promociones, surgirá una estrategia difícil de resistir para los consumidores. Por tanto, intenta ofrecer algunas promociones únicamente para clientes frecuentes.