Search
Close this search box.

3 errores que pueden comprometer tu Marketing Directo

Cuando se trata de llegar al consumidor de manera puntual, el marketing directo es una buena estrategia BTL que favorece el contacto inmediato con el target.

Cuando se trata de llegar al consumidor de manera puntual, el marketing directo es una buena estrategia BTL que favorece el contacto inmediato con el target.

Datos de nuestro más reciente Estudio Anual de Inversión en BTL indican que este tipo de marketing registró una inversión de 4,028 millones de pesos, siendo un monto que se colocó muy por encima de los 1,500 millones de pesos invertidos un año antes. 

El marketing directo es toda estrategia basada en conseguir una comunicación directa e inmediata con los consumidores.

A través de medios como SMS, emails, llamadas telefónicas hechas por centros de contacto, programas de lealtad, mobile o CRM, este marketing BTL hace llegar a sus clientes información de gran valor para ellos, desde un contenido informativo sobre su marca y productos, hasta promociones, lanzamientos y contenido personalizado que sea de interés para tus clientes potenciales.

Se puede tener una excelente idea sobre cómo llevar a la realidad una campaña de marketing directo, pero hay tres errores que pueden poner en riesgo tu estrategia y hacer de tu inversión un capital que perjudique el ROI y resultados esperados.

Tener bases de datos desactualizadas

Sabemos que la labor de generar y robustecer una base de datos no suele ser cosa sencilla, pero de no contar con la información necesaria y correcta de cada cliente, la estrategia de marketing directo, sea en cualquier de sus categorías, puede poner en riesgo los resultados esperados y la respuesta de cliente puede nunca darse.

Bombardear con emails y no programar envíos

Un cliente puede recibir decenas de emails en un sólo día, provenientes de diversas marcas o empresas, y si se percata de que sólo son con contenido publicitario, tus correos electrónicos pueden acabar en la papelera sin ser abiertos.

Es por esto que deben definirse dos cosas: la primera de ellas es el tipo de contenido que se habrá de enviar y sí es pertinente usar un email para dar tu contenido, y en base al conocimiento y datos de tus clientes delimitar los horarios más convenientes para mandar el correo correspondiente.

No considerar alza en gastos

Los costos por impresión o líneas de teléfono puede ser que hayan aumentado y desconozcas las nuevas tarifas. Para evitar sorpresas, es que también los gastos destinados a su ejecución se tengan contemplados en todo momento para que, al momento de hacer tu presupuesto, este punto no rebase tu inversión destinada.

  • Fidelizar al cliente: Una de las razones principales para que una marca decida optar por una estrategia de marketing directo es lograr la fidelidad del cliente.

Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel señaló, en entrevista para InformaBTL, que cuando en la empresa se toma la decisión de ejecutar marketing directo usando el email marketing como técnica, lo hacen con dos objetivos en mente: dar información de suma relevancia para el target y que esto se pueda transformar en una compra o contratación de servicio, y también para fidelizar a clientes potenciales.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.