3 claves que determinan el éxito de un promocional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Sabías que en México el 98% de los fabricantes de promocionales son microempresas y que 106 mil empleos son generados dentro de la industria de este tipo de artículos?

¿Sabías que en México el 98% de los fabricantes de promocionales son microempresas y que 106 mil empleos son generados dentro de la industria de este tipo de artículos?

En una entrevista previa, Jonathan Galván Santander, director general de Todo Promocional, dijo que en todo momento los promocionales pueden formar parte en las estrategias de branding, en campañas promocionales, lanzamientos de nuevos productos o en cualquier proceso comercial, debido a que es una herramienta de mercadeo.

De acuerdo con el director, hoy día, el departamento de Mercadotecnia debe tener una buena comunicación con su proveedor, y darle mayor información para que éste pueda realizar una adecuada selección de artículos promocionales.

“Un artículo promocional es todo aquel producto que se regala con el propósito de lograr una recordación de la identidad, marca o un evento”, comentó.

Y aunque cada vez los clientes se inclinan más por los artículos de tecnología, por su gran demanda de innovación, según Galván Santander, lo cierto es que todo promocional debe regirse por tres claves de éxito:

– Una adecuada definición del perfil socioeconómico del receptor.
– Una adecuada selección de artículos con base en un presupuesto determinado, considerando los factores culturales del receptor.
– Que el artículo represente adecuadamente los valores de la empresa que entrega el producto.

Con el fin de proporcionarte información actualizada sobre esta industria te pedimos tu apoyo para responder el siguiente cuestionario. Los resultados se darán a conocer en la versión impresa de la revista, y en su edición de agosto.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.