3 características que hacen de un artículo promocional un gran elemento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Los artículos promocionales como parte de una estrategia BTL son uno de los recursos más demandados por las marcas, por el bajo costo que pueden significar.

El uso de artículos promocionales como parte de una estrategia below the line significa uno de los recursos más demandados por las marcas debido al bajo costo que pueden significar. No obstante, de manera muy irónica y en apariencia se trata de una herramienta cuyo potencial en la actualidad no se encuentra muy bien valorado.

Más notas relacionadas:
3 steps para llegar al público meta con artículos promocionales
Política y Marketing: 2 tendencias de artículos promocionales
14 artículos promocionales que dictaron el éxito de Coca Cola

Aún cuando muchas marcas recurren a su utilización, no los perciben como un elemento de gran valor en la campaña e incluso limitan su uso a la emisión de datos de contacto. Sin embargo, los artículos promocionales pueden significar un vehículo ideal para posicionar marcas, productos e incluso pueden detonar las ventas.

Tres características básicas que deben cumplir los artículos promocionales para abonar al cumplimiento de diversos objetivos y que su función no se limite a compartir datos de contacto entre la marca y el cliente son…

Calidad

Debe tratarse de artículos de excelente calidad ya que el consumidor la asocia con la calidad de los productos de la marca.

Relevancia

Deben ser relevantes y atractivos para que el consumidor se sienta motivado a comprar un producto a cambio de su obsequio -valor agregado-.

Coherencia

Se deben seleccionar sólo aquellos artículos que de algún modo se asocien a la categoría donde compite la marca que los obsequia, de lo contrario no serán del interés de los consumidores y no sumarán a la conquista de los objetivos trazados.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.