El comportamiento de los consumidores ha llevado a las marcas a optar por estrategias que involucren al consumidor a tener un contacto directo con el producto o servicio. Este tipo de acciones son las que llevan a que poco a poco los consumidores sean fiel a una marca.

De acuerdo con una encuesta realizada por Accenture y eMarketing publicada en Statista, los factores principales que influyeron en la lealtad hacia una marca en los consumidores estadounidenses fueron los siguientes: respeto a la información personal, presencia cuando el cliente necesita ayuda, reconocimiento de lealtad, recompensa de lealtad, uso de canales interactivos, involucramiento al cliente en el diseño de nuevos productos y servicios, entre otros.

Los aspectos anteriores es importante conocerlos debido a que la lealtad del consumidor cada vez depende de experiencias que permitan generar una relación más cercana con él. De hecho, hoy una estrategia que busque ofrecer una brand experience debe estar centrada en conectar al consumidor de una manera tangible con la marca y, sobre todo, hacer esta conexión significativa.

Una encuesta realizada por Event Marketing Institute muestra que, 65 por ciento de los consumidores comprendieron mejor un producto o servicio gracias a la asistencia a eventos. Además, 70 por ciento de los clientes se convirtieron en clientes habituales después de un evento de marketing experiential. En suma, 98 por ciento de los consumidores se sienten inclinados a comprar después de asistir a una activación. También podríamos mencionar que 34 por ciento de los encuestados dijeron que harían una publicación sobre la experiencia que vivieron en sus redes sociales.

Entonces, es evidente que una brand experience es una técnica que no debe faltar en plan de marketing de una marca. Por tanto, considera las siguientes recomendaciones:

  1. Crea contenido que la gente quiera compartir.
  2. Integra a influencers para que la experiencia sea más memorable.
  3. Lanza un plan de promociones atractivas. Ofrece beneficios como promociones exclusivas, descuentos o abre tu programa de lealtad a nuevos segmentos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL