2 campañas de sampling, una buena… y la otra no tanto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos años nos tocaba ver esta escena en muchas ocasiones: un grupo de promotores que se colocan en una avenida, una estación del metro o un centro comercial a repartir muestras gratis.

Hace unos años nos tocaba ver esta escena en muchas ocasiones: un grupo de promotores que se colocan en una avenida, una estación del metro o un centro comercial a repartir muestras gratis.

Más notas relacionadas:
5 campañas muestran cómo hacer una estrategia de sampling original
¿Cómo aplicar correctamente una estrategia de sampling? 3 originales ejemplos
Los límites del Sampling

Se aproximaban a la gente, a veces sin decir palabra alguna, y extendían la mano para ofrecer el último detergente ultrablanqueador, la crema súper hidratante o la toalla sanitaria más absorbente, pero ¿esta operación realmente arrojaba los resultados deseados y el Retorno de Inversión esperado?

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de marketing experiencial Hot Cow, un 29% de los consumidores rara vez compra el producto del que recibieron una muestra gratis. En tal sentido, hoy todo sampling debe entenderse como un adicional, y no como una acción solitaria.

En los dos ejemplos siguientes se aprecia cómo un sampling fue utilizado como “estrategia BTL” y el otro como un complemento de una campaña de Promoción.

Labello – Sampling

Objetivo: Repartir de manera masiva producto muestra Labello en la Ciudad de México

Slogan: Tus labios lo dicen todo

Marca: Labello

Descripción: En la Avenida Paseo de la Reforma se generó un punto de encuentro con el público objetivo, esto es, mujeres de 18 a 25 años de edad. Se les obsequió una muestra de producto por parte de una edecán y un gío que estaban en una bicicleta tándem brandeada.

Número de Impactos: 5 días, 33 horas de activación, 5 mil muestras repartidas, 50 mil 800 personas impactadas en vía pública durante el sampling.

Inversión: 100,000 pesos

Labello

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.