Apostar por la experiencia es el mejor camino para las firmas que quieren consolidar grandes relaciones con la gente y crear vínculos estrechos a largo plazo, pero sobre todo para aquellas marcas que incluyen las estrategias Below The Line dentro de sus planes de marketing.

Más notas relacionadas:
Manejo de contenidos: agencia digital vs personal interno
La agencia digital Lead2action es adquirida por Publicis Groupe
Las 3 preguntas básicas de un “brief” para una agencia digital

Durante el Emotional & Experiential Marketing 2015, los asistentes descubrieron la importancia de crear momentos especiales con el consumidor, pero también aprendieron cómo implementar estrategias de marketing experiencial que sorprendan a su público objetivo.

Para definir en 10 frases qué caracterizó a este gran evento, están las siguientes frases emitidas por los expertos:

“El Emotional and Experience no es una cuestión del producto sino de las marcas”, Alexis Ayala, estratega Gen W.

“Para focalizar la atención al cliente hay que ver a éste como una persona real”, Brigitte Seumenicht, directora y fundadora de Merkatua.

“El cerebro reacciona 3 mil veces más rápido ante un estímulo emocional que ante uno racional”, Enrique Rojas, director MBA.

“No es lo mismo hacer un estudio de satisfacción cada año que tener un sistema de feedback”, Roberto Hernández, director de Datos de HAVAS MEDIA.

“El 70% de las compras están determinadas por la emoción”, Enrique Rojas, director MBA.

“Rompe los miedos y olvida la inercia, escucha, observa y siente a tus clientes, conecta, interactúa y actúa”, Willy Azarcoya, director de The Market Connection Group.

“Quien no crea en Mickey Mouse, quien no crea en el capitán Garfio está perdido, porque si algo construyó Walt Disney fueron momentos felices”.

“La marca debe posicionarse en los sentidos del consumidor”, Brigitte Seumenicht, directora y fundadora de MERKATUA.

“El consumidor dice lo que piensa, pero hace lo que siente”, Enrique Rojas, director MBA.

“Eleva el valor percibido a través de los sentidos, la emoción conduce a la acción y da 10% adicional”, Brigitte Seumenicht, directora y fundadora de MERKATUA.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL