Euromonitor International (una empresa de investigación de mercado) lanzó el estudio ““Retailing en las Américas: Historias Clave 2015″ donde presenta el desempeño de la industria en la región.

La diversidad de pagos y los canales han logrado que el sector retail se posicione poco a poco en América latina según da a conocer este estudio.

promociones online

También las estrategias de promoción y ofertas que tienen las marcas realizan, abonan de forma positiva a que el mercado tenga buenos resultados.

Además, la alta penetración del canal tradicional a lo largo de Latinoamérica abre oportunidades para retailers modernos y más formales, sin importar la actual situación económica que viven los países.

Te dejamos 10 claves del estudio “Retailing en las Américas: Historias Clave 2015”

1.- APERTURA DE TIENDAS

En 2015, se abrieron 24.300 nuevas tiendas en el continente americano a pesar de la desaceleración económica observada en diferentes países de la región. Y en cuanto al metros, se han En total se construyeron 8,5 millones de metros cuadrados a lo largo de América.

2.- VENTAS

Las ventas totales del sector retail americano fueron por 4.200 millones de dólares, pero en algunos países se creció más que en otros. En consecuencia se la logrado que los países tengan un crecimiento en ventas mayor del 6% fueron Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina, Guatemala y Costa Rica.

3.- VENTAS EN OTROS PAÍSES

Con crecimiento entre 3% y 6% estuvieron Brasil, México, Chile, Ecuador y Uruguay. Estados Unidos y Canadá crecieron menos de 3%.

Continúa el estudio en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL