youtube1.jpgNueva York, EEU.- YouTube ofrece nuevas herramientas a los anunciantes para que puedan dirigir sus campañas al público objetivo y segmentado, de acuerdo con los detalles que la página ofrece acerca de quién mira sus videos y cuándo.

YouTube Insight es un programa gratuito que el popular sitio de videos desarrolló para también apoyar a las bandas de música en la programación de sus conciertos y avisarle al usuario interesado el momento oportuno para descargar algún material.

Antes, los anunciantes sólo recibí­an una cantidad de estadí­sticas sobre el desempeño de sus avisos en YouTube, ahora tendrán de manera detallada el tipo de público que visita la página web dí­a por dí­a y de qué paí­ses proceden.

“Este sistema proporciona mucho contexto en torno al desempeño del video a lo largo del tiempo, dónde está su audiencia y cómo el mensaje se conecta con la misma”, declaró Tracy Chan, gerente de programación de YouTube.

Un ejemplo de lo anterior es la descarga del trailer de una pelí­cula, la información del número de usuarios y su procedencia sirven para los estudios mercadológicos de cine.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL