España.- La reconocida marca de caramelos Chupa Chups se acercó a su target a través del deporte en España, y en verano de este año lanzó la campaña Xtreme Campus, invitando al público jóven a vivir una experiencia extrema de deporte alternativo de la mano de los profesionales españoles Suray Fernández (snowboard), Ignacio Morata (skateboard) y Gony Zubizarreta (surf).

Más noticias sobre marketing experencial:
Marketing experencial: una máquina que funciona con papas en vez de monedas
Redbullgolazo: elige tu porterí­a y pasa un dí­a con Rafa Márquez

Para vivir una semana de entrenamiento las personas tuvieron que juntar 20 envolturas de productos Chupa Chups y enviarlas por correo para conseguir un boleto de participación para el sorteo de los 8 premios disponibles en cada disciplina. Al registrarse en la página de la marca, los consumidores podí­an acceder al sorteo, elegir su deporte extremo favorito y conocer los resultados. Los ganadores pudieron vivir la experiencia junto con dos acompañantes.

Atacando al cliente por todos sus flancos, el principal vendedor de caramelos en España se aventuró recientemente en el comercio online para vender su nueva lí­nea de sudaderas y camisetas. La empresa reportó en 2009 ingresos por 59 millones de euros a nivel mundial y se vale de la fidelidad de sus consumidores para introducir su marca en el mercado de la moda.

Chupa Chups 2 Wear ofrece moda masculina, femenina e infantil. Como toda página de comercio online que se respete, la empresa de dulces ofrece a los visitantes registrados descuentos, premios y una obsequio por cada compra realizada, además de mantenerlos informados sobre nuevos productos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL