• Usuarios de Xbox Live reportan que no puedan usar varias de funciones y esto ha sido confirmado por la propia compañía.

  • Presenta inconsistencias en los servicios básicos, en las redes sociales y juegos.

  • Durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo.

Esta tarde, desafortunadamente se registró una falla en Izzi y ahora también en los servicios en línea de Microsoft Xbox Live. Los usuarios reportan que no puedan usar varias de funciones y esto ha sido confirmado por la propia compañía.

De acuerdo con la página de soporte de Microsoft, el estado de Xbox LIVE presenta inconsistencias en los servicios básicos, en las redes sociales y juegos, pues no se puede iniciar sesión. La lista de amigos o las actividades de amigos también se ven afectadas.

A la par, la opción de crear cuentas, administrarlas o recuperarlas en otro dispositivo tampoco está disponible y al jugar, los logros no tienen una visualización correcta.

Al respecto, Microsoft informó que la situación fue identificada y que están trabajando en ello:

“Nuestros ingenieros y desarrolladores trabajan de manera activa para resolver la situación que está causando a algunos miembros tener problemas iniciando sesión en Xbox Live. Estén al pendiente, y gracias por su paciencia”

Te recomendamos:

El usuario puede mantenerse al tanto de las actualizaciones al estado del servicio Xbox LIVE en la página oficial de soporte de Microsoft, o en la cuenta de Twitter de la división de soporte.

Hace unas semanas tampoco Nintendo no se salvó de reportes de ataques a las cuentas de sus usuarios, en una presunta falla de seguridad que ninguna compañía quisiera tener en un momento tan importante como durante la cuarentena cuando las consolas y los videojuegos son el mejor refugio para los gamers.

Respecto a la industria de videojuegos en el mundo, Newzoo reveló que durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL