Whatsapp limitará el número veces que se puede compartir un mensaje, ¿cómo afecta al marketing BTL?

La cantidad de reenvíos se ha limitado a 20.

1560

Whatsapp es un de los principales canales de comunicación en la actualidad. De acuerdo con datos de Statista, es la aplicación con más descargas, en 2018, en sistema Android (55.78 millones), mientras que en iOS es la tercera (9.72 millones). Sin embargo, debido distintos incidentes que se han presentado, la famosa empresa  de mensajería instantánea ha decidido limitar el número de veces que se puede compartir un mensaje en grupos de la app, principalmente para evitar la desinformación, el spam y las noticias falsas, de acuerdo con datos de El País.

Según especifica el medio informativo, tan sólo se podrá compartir un mensaje de Whatsapp en sólo 20 grupos a la vez, medida que ha entrado en vigor a partir de este viernes.

¿Cómo funciona esta nueva implementación de Whatsapp? La empresa ha colocado una etiqueta a los mensajes para saber cuando son renviados, de tal modo que se pueda limitar la cantidad de veces que son difundidos.

¿Cuál es el impacto que tiene esto en el below the line? En primera instancia, esta acción tiene relevancia en el marketing directo, específicamente en la estrategia de whatsapp marketing, puesto que al no poder compartir mensaje un mensaje una cantidad ilimitada de grupos, es posible que el alcance se vea ceñido. Sin embargo, habrá que esperar a ver qué tal funciona esto.

Cabe destacar que la medida no es definitiva, según declaró la compañía, de acuerdo con datos de El País.

La medida fue prometida por la compañía después de que un grupo de hombres fueran linchados por 30 personas en una aldea a 300 kilómetros de Bombay, India. El motivo del ataque fue porque estos individuos se difundió un rumor de que formaban parte de una red de tráfico infantil.

En el caso particular de la India, el reenvío de mensajes se limitó a cinco grupos, solamente, además de que también se suprimió la opción de reenvío rápido.