Web, métricas, branding, reputación y más en #mktAMIPCI

Más del Seminario de Marketing Avanzado realizado por la AMIPCI, el cual se engalanó con la presencia de expertos como Sergio Villalobos de Ogilvy, Brian Prilick de Harrenmedia, Raymundo Segura de Nokia, Iván Marchant de ComScore Certifica, Efraí­n Mendicuti de Google, por mencionar algunos.

Más notas relacionadas con AMIPCI:
AMIPCI apuesta por el Marketing Avanzado
Próximo seminario de Marketing Avanzado en Internet
AMIPCI presenta estudio sobre infraestructura en TI

Con respecto a las métricas se destacó que el primer lugar en México en donde los usuarios de internet se conecta es su hogar con un 54%, le sigue café internet con 31%, 20% en el trabajo y un 8% en casa de familiares y amigos, lo que se traduce en que el consumidor la mayor parte del tiempo se encuentra en un ambiente cómodo e ideal para recibir el impacto de las marcas. Además, paí­ses como Colombia, Brasil y Perú han crecido de manera significativa en cuanto a social media.

Con respecto a la publicidad, la exterior muestra una tendencia de 70% de impacto y un tiempo promedio de exposición de 2:20 minutos, mientras que el internet, plataforma para la mercadotecnia interactiva, tiene una exposición diaria de 24.2% con 3:21 tiempo de exposición. Los profesionales aseguran que aún equivocarse en internet resulta muy barato para las marcas y las empresas, sin embargo, seria un error medir el desempeño de las estrategias digitales a través del tiempo que el usuario pasa en la página, ya que lo importante es conocer y analizar, a los usuarios que retweetean o comparten en las redes sociales información del producto y de los servicios.

Por su parte, Martí­n Manrí­quez de SocialMetrix en su ponencia sobre La Reputación la controla el Usuario se destacó el crecimiento de Facebook ya que el target femenino en un rango de 55 a 65 años de edad es el que le ha dado poder a la red social últimamente. Cada usuario está conectado con 130 personas en promedio y a su vez publica 70 mensajes por mes. Sin embargo, resaltó que la percepción que se tiene sobre la marca llega a ser muy distinta entre el usuario y la que la industria tiene sobre ella.

poneneteamipcimkt

Como ejemplo de reputación digital, Dell con su página IdeaStorm inició el diálogo con los consumidores, lo que mejoró la imagen de la marca, el desarrollo del producto y el CRM. Mientras que garbarino.com cuenta con la promoción de que aquel consumidor que asista y le muestre que es su seguidor en Twitter recibirá un 10% de descuento.

Al final, recomendó los siguientes pasos:

1.- No mentir, es también decir la verdad

2.- No tratar de convencer

3.- Intentar ayudar

4.- No alabar tu marca

5.- Aportar contenido

6.- Comprender la experiencia de tu marca, ponerte en el lugar de tu consumidor

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.