La expansión de un negocio y mantenerse relevantes ante el consumidor, son objetivos que llevan a grandes retailers a diversificar su oferta y presentar nuevos formatos de tienda para incrementar su alcance, algo que Walmart ha llevado a cabo.

Con el propósito de mejorar su posicionamiento en el mercado argentino, esta compañía ha apostado por un formato de venta al mayoreo.

“Punto Mayorista” es el nombre de este nuevo retailer que la empresa de origen estadounidense ha lanzado oficialmente en dicho país, tienda que, según indica el diario El Economista, no requiere de membresía para la compra de productos.

Te recomendamos: Lanza Walmart nuevo servicio de entrega a domicilio vía WhatsApp.

Ya en el año 1995 Walmart había introducido su club de precio Sam’s Club, punto de venta que para adquirir un artículo, es necesario contar con una membresía, la cual no dio los resultados esperados en Argentina, por lo que en el 2000 esta marca de la compañía dejó de operar ahí, de ahí su decisión de incursionar nuevamente en el sector de mayoreo, aunque sin esta suscripción, esto con la finalidad de acaparar la atención de los pequeños comerciantes y seguir con su expansión en ese país.

Gonzalo Gebara, chief administration officer de Walmart en Argentina y Chile compartió a el medio local El Cronista que esta apuesta supera a otras ofertas en el mercado, esto gracias a la experiencia que recibirán los clientes al disponer de precios competitivos.

A diferencia de otros puntos de venta bajo el formato mayorista o de club de precio, el de Walmart cuenta con mobiliario especial, además de cuidar su colocación para beneficiar el tránsito de los clientes.

En México, en cambio, su formato Sam’s Club sí ha resultado benéfico para la compañía. Al día de hoy cuenta con 163 puntos de venta de dicho club de precio.

Por su parte, dentro de territorio mexicano, Grupo La Comer es otro de los retailers que ha ido ganando participación, pues hasta junio de este año tenía en operación un total de 68 tiendas físicas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL