VisitMexico denuncia secuestro de su sitio web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Si existe algo que las marcas detesten son a los ciber delincuentes y a los escándalos, que enmarcan a las empresas.

  • Cuando una gran marca o institución está inmersa en un escándalo, es normal que trascienda a los medios de comunicación, que se recoja información sobre lo ocurrido.

  • Este escenario es lo nuevo con que VisitMexico deben lidiar. Esta tarde tomaron su página web y en ella solo se lee: “Suspensión por falta de pago, no es hackeo, es falta de pago”.

Si existe algo que las marcas detesten son a los ciber delincuentes y a los escándalos, que enmarcan a las empresas. En el primer escenario la actividad de un ciber delincuente puede traer complicaciones para las marcas, en cuestión de adueñarse de datos relevantes para la empresa o en su caso la suspensión de los sitios web.

Cuando una gran marca o institución está inmersa en un escándalo, es normal que trascienda a los medios de comunicación, que se recoja información sobre lo ocurrido, y ante esto intermedien especialistas que se lancen contra lo ocurrido, a este se le sumen los consumidores que se levantarán contra la firma. Como resultado de esto la imagen corporativa estará inmediatamente afectada y los ejecutivos deberán intentar detener ese impacto negativo, para callar las críticas de los consumidores.

Pues este escenario es lo nuevo con que VisitMexico deben lidiar. Esta tarde tomaron su página web y en ella solo se lee: “Suspensión por falta de pago, no es hackeo, es falta de pago”.

Secuestro de la página

Los hechos han ocurrido de la siguiente manera. La compañía encarga de la página VisitMéxico  denunciaron que su página ha sido secuestrada, por el empresario Juan Sergio Loredo Foyo.

De acuerdo a lo informado por VisitMexico, Brainvitivity es la encarga de un extorsión en contra del sitio web, donde está de por medio un supuesto contrato millonario, multianual a cambio de liberar el acceso al sitio.

La página está tumbada desde el 24 de julio, el portal solo muestra un mensaje que asegura que se adeuda pagos a la empresa de Brainvitivity, compañía que fue contratada para mantener activo el portal y que se le adeudan pagos.

Las primeras declaraciones de VisitMéxico aseguraron que la pagina había sido hackeada. Sin embargo en un nuevo comunicado la institución confirmó la versión de que la pagina está siendo extorsionada.

Lo reportado por Forbes nos dice que de momento VisitMexico ha dicho que “Sergio Loredo Foyo tiene secuestradas las claves de acceso y el dominio de VisitMexico, no se le adeuda un solo pago, y mucho menos es socio”.

También puedes leer:

De momento las rede sociales ya reaccionaron y están comentando el hecho. Al punto que es tendencia en Twitter. A través de un comunicado emitido por la empresa, en twitter se puede leer:

“Por este conducto nos permitimos compartir que el sitio web visitmexico.com fue hacheado y estamos trabajando en su restablecimiento tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad del mismo”.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.