A pesar de las amenazas y prohibiciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,y luego del boicot que en redes sociales se desatará tras la cancelación de la planta de San Luis Potosí la compañía estadounidense Ford reportó un incremento en su ventas de 4.6 por ciento en el primer mes del año.

A través de un comunicado emitido por la marca en México, la multinacional dijo que cada usuario de redes sociales tiene derecho a expresarse, incluso cuando hay inconformidad sobre las acciones que las empresas y personas llevan a cabo y afecta a la sociedad. 

Sin embargo en el comunicado también se hizo hincapié en que el decisión de comprar un vehículo de determinada marca es un proceso racional, relacionado con los beneficios que los consumidores habrán de obtener del producto, por lo que aseguraron que en Ford la calidad de sus vehículos cumple con las necesidades y expectativas de sus clientes.

Luego de que en enero de este año la compañía automotriz hiciera oficial la cancelación de una planta en el estado de San Luis Potosí donde invertiría mil 600 millones de dólares, y haber anunciado que destinaría un fuerte capital al desarrollo de una planta en Michigan, Estados Unidos, varios gobiernos estatales y usuarios de Facebook y Twitter iniciaron una campaña para boicotear a Ford a través del hashtag #NoCompresFord.

Empresas como Coconal y Xcarte, así como el gobierno de Campeche y el presidente municipal de Tejupilco, en Jalisco, mostraron su inconformidad ante las medidas tomadas por Ford y se unieron a dicho boicot. La decisión de sacar la inversión de nuestro país se le atribuyó a las amenazas hechas por Donald Trump, aun cuando la compañía automotriz negó que esa fuera la razón.

Según Ford, el mayor porcentaje de sus ventas proviene de la compra por particulares y no de las empresas, destacando el modelo Figo como uno de los vehículos más vendidos en enero

En diciembre pasado, Ford México dijo que para este año buscarían mantener el crecimiento de doble dígito obtenido en 2016. No obstante, el incremento en las tasas de interés de los créditos, el alza en el precio de los vehículos de 10% y la caída de casi 20 puntos en la confianza del consumidor en enero, dificultarán el cumplimiento del objetivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL