Estados Unidos.- A pesar de que vivimos en una era dominada por la tecnología y las redes digitales, muchas personas en el mundo carecen de servicios básicos que garanticen una vida saludable, uno de ellos es el acceso a agua potable.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Convierten autos viejos en bicicletas
Una acción de Mercadotecnia Social que te dejará helado

Para llegar a la mayor cantidad de gente posible y aprovechar la tecnología para generar un efecto de “boca a boca” la organización protectora de los derechos de los niños y la agencia digital Droga5 lanzaron “Tap Project”, una iniciativa que busca convertir a Facebook en una “red de agua” donde cada usuario actúe como un grifo y se conecte con otras personas para formar un tubería de agua potable.

A través de una aplicación en Facebook los usuarios podrán hacer una donación de 5 dólares y conectarse con dos amigos para que ellos continúen con la cadena. De acuerdo con UNICEF si tan sólo el 1% de los usuarios de la red social donaran, se reuniría dinero suficiente para brindar agua limpia para un millón de niños durante todo un año.

La campaña inició en marzo, mes del agua a nivel mundial, y estará apoyada por celebridades del mundo artístico como la actriz Kristen Bell y el músico y cantante Sting.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL