Durante el evento Luxury Markets Symposium, escenario en el cual Rob Torres, director de mercadotecnia de Google habló sobre la importancia que han adquirido los medios digitales para el sector turí­stico.

Notas relacionadas con Google:
Efraí­n Mendicuti de Google México en Social Media
Juega en el primer Doodle Interactivo
Doodle 4 Google lanza campaña para niños y jóvenes de América Latina

Google ha encontrado que el consumidor ahora busca opciones de viaje y productos, en comparación con años anteriores. A través de internet, la búsqueda de alternativas de descanso se ha incrementado en este medio gracias a la información rápida y dinámica, entregada de una forma fácil y activa, que además permite el flujo de la misma.

“La importancia del internet en el sector turí­stico se ha vuelto una herramienta clave que le permite al consumidor planificar un viaje, lo que deja atrás a las agencias de viaje”, mencionó Torres. Así­, para el 2009 la búsqueda de viajes por este medio creció un 15 por ciento y para este 2010 va en un 25 por ciento; esto quiere decir que en la red se ofrecen mayores herramientas para buscar y al mismo tiempo anticipar las cosas.

logo google550

Durante el evento Rob Torres, mencionó cuatro áreas de crecimiento digital para  adquirir información:

Búsqueda: que dí­a a dí­a el consumidor sabe identificar sus necesidades con mayor precisión.

Online: los clientes buscan mayor información a través de este medio, pues pasan mayor tiempo en lí­nea.

Video: pasó de ser una plataforma de entretenimiento a una herramienta que da mayor exactitud a lo que el cliente busca, y hasta el momento ha crecido en un 81 por ciento, pues ahí­ encuentra referencias sobre algún destino, mapas, anuncios de hoteles entre otros.

Móvil: con un crecimiento del dos mil por ciento que da mayor efectividad, tan sólo este año se han hecho 76 millones de reservaciones a través de transacciones móviles, al igual que reservaciones de viajes o una simple consulta.

Las herramientas digitales, indispensables para la mercadotecnia interactiva, se han posicionado a través de tres puntos relevantes en el sector de turismo, pues al cambiar su visión del consumidor, conoce de mejor forma el comportamiento del cliente de medios digitales: lo primero que brinda son las ofertas,lo más importante que un cliente busca; en segundo lugar, ofrecer destinos que tengan las caracterí­sticas básicas a lo que el cliente está acostumbrado, y por último, flexibilidad en la toma de decisiones “”esto quiere decir que un cliente que va a viajar, reserva generalmente cerca de su fecha de salida””, y esto le da mayor confianza y libertad.

Para finales de 2010, predice esta empresa digital que habrá un crecimiento del 6.5 por ciento en ventas y de 20 por ciento a 26 por ciento de visitas a páginas de viaje.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL