Una máquina que mide tu buen corazón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Perú.- La fundación Un techo para mi paí­s, que busca brindar una vivienda digna a los latinoamericanos que viven en extrema pobreza, está formado por jóvenes con iniciativa que trabajan recolectando fondos para ayudar a poblaciones de 19 paí­ses de Latinoamérica y el Caribe.

Con tantas causas sociales que requieren el apoyo e interés de las personas es común que los donativos tengan periodos bajos. La fundación que opera en paí­ses como Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela decidió lanzar una iniciativa original para medir la bondad en el corazón de las personas y estimular los donativos.

De acuerdo con Un techo para mi paí­s, actualmente existen en Latinoamérica 73 millones de personas que viven en situación de pobreza extrema. La fundación ha contribuido a la fecha con más de 83 mil viviendas para personas con bajos recursos.

Para promover la donación en Perú, la ONG recurrió a la agencia Young & Rubricam para desarrollar la campaña Cardiotronic, una máquina parecida a las que se encuentran en centros comerciales para pesarse y medirse, pero que tiene la cualidad de medir la generosidad de los usuarios.

La máquina funciona con una moneda y las personas señalan sexo y edad, y obtienen tras unos minutos un reporte impreso que incluye además de su presión arterial, datos curiosos como los “usos” que le dan las personas a sus corazón con porcentajes, por ejemplo: Rezar a dios para pasar tu examen final, cantar en la regadera y querer a un novio o novia. Junto con el reporte la máquina devuelve la moneda a la persona.

En el reporte aparecí­a un porcentaje libre en el corazón de los usuarios seguido del mensaje “Hay un espacio en tu corazón para ayudar a aquellos que no tienen un techo. Para ayudarlos, introduce de nuevo tu moneda”.

Las máquinas fueron ubicadas en diferentes centros comerciales a lo largo del paí­s, y como resultado la utilizaron más de 2 mil personas en 3 semanas, incrementado las donaciones un 80 por ciento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.