Singapur.- La empresa fabricante de útiles escolares Faber Castell encontró una forma creativa para expresar agradecimiento a los clientes por comprar productos de la lí­nea Eco-Series, que cuida del medio ambiente en su proceso de fabricación.

Más noticias sobre instalaciones artí­sticas:
Eco-marketing: Naturaleza viva en mupis
Gucci lanza zapatos ecológicos

El marketing below the line se liga con frecuencia al arte. Es una oportunidad para las agencias de explotar sus dones creativos y llevar a los consumidores un nuevo rostro de las marcas, acompañadas a menudo de algún artista reconocido.

La agencia Ogilvy Singapur, tuvo la oportunidad de crear un mensaje interesante para la marca de lápices Faber Castell, con la campaña The Thank You Project, un original proyecto de arte encabezado por el artista inglés Tim Knowles.

La idea fue mostrar aprecio por los consumidores de los productos sustentables de la marca, pero con la voz de los árboles salvados gracias a su compra. Para hacerlo se instaló un software especial que captura los movimientos de las ramas de los árboles y los convierte en trazos de color.

El Black Down Forrest en Londres fue el escenario elegido para la acción, que se condensó en este video.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL