Un karaoke que funciona como alcoholí­metro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Brasil.- La agencia Ogilvy desarrolló una tecnologí­a divertida para karaoke, donde los amantes del micrófono se someterán a una prueba de alcohol para descubrir si son aptos para regresar a casa conduciendo o mejor pedir un taxi.

Más campañas sobre consumo responsable:
Un camión donde te curan la resaca
Alcoholí­metro divertido

Bar Aurora y Boteco Ferraz son dos bares brasileños que tienen muy presente su responsabilidad como centros de consumo, por ello han desarrollado estrategias de marketing BTL para concientizar a sus clientes sobre la importancia de no manejar en estado inconveniente.

En equipo con Ogilvy lanzaron en 2011 la campaña Drunk Vallet para crear awareness sobre el peligro del alcohol al volante. La idea fue poner a un vallet alcoholizado en sus locales, generando desconfianza entre los clientes y advirtiendo sobre el peligro de manejar ebrio antes de entrar al bar.

Este año la agencia renueva la campaña con la iniciativa Karaoke Breathalyzer, un alcoholí­metro disfrazado de micrófono de karaoke, que tras la interpretación del cliente le informa cuál es el nivel de alcohol registrado en su sangre y determina si es apto para conducir o no.

La idea de un alcoholí­metro en bares ya la habí­amos visto con la iniciativa de la cerveza Antartica, también realizada en Brasil gracias a la creatividad de BBDO, sin embargo, no deja de gustarnos la idea de que sean los puntos de venta los que promuevan estas iniciativas de marketing social.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.