España.- Responde a la llamada del Valencia Basket es el nombre de una genial campaña de Marketing Directo emprendida por el equipo de primera división de la liga española de basquetbol, con el propósito de crear engagement entre su afición.

A principios de enero, los jugadores realizaron llamadas personales a los fanáticos para invitarlos a asistir a su partido del fin de semana.

Más noticias sobre Marketing Directo:
Natura obsequia cosméticos a viajeras en los aeropuertos
Regalar ranas: Gran estrategia de marketing

El baloncesto es el segundo deporte más popular en España, en 2008 el equipo nacional español se llevó la plata en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n.

Valencia Basket es un equipo de la primera división de la Asociación de Clubes de Baloncesto en España (ACB), y el 11 de enero participó en una acción de marketing sorprendiendo a sus aficionados con llamadas a sus casas.

La idea fue crear conectarse con su afición de una manera personal e inesperada. Victor Claver, alero del equipo y seleccionado nacional para jugar el pasado Campeonato Mundial de Baloncesto 2010, fue uno de los protagonistas de la acción.

Los jugadores invitaron a sus fans por teléfono a no dejar de acudir a su encuentro con el equipo rival Fuenlabrada. Decenas de fans fueron sorprendidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL