Un bar donde el sello de entrada es un código QR

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un bar en Nueva Delhi cambió el tradicional sello de entrada por un código QR

India.- Los códigos QR se niegan a morir y en realidad simplemente están evolucionando. Las agencias siguen encontrando formas innovadoras de utilizarlos en sus estrategias alternativas de marketing.

Un bar en Nueva Delhi lanzó una buena campaña de marketing interactivo cambiando el tradicional sello de entrada por un código QR que enlazaba a los clientes con un micrositio que les ofrecí­a promociones, servicio de taxi y consejos contra la resaca.

Más noticias sobre códigos QR:
Heineken le pone códigos QR a las personas
iPhone y códigos QR para registrar entradas y salidas en la oficina

El proyecto fue obra de la agencia Webchutney y consistió en crear engagement entre los clientes de un popular club de la India. Al entrar al Turquoise Cottage, los clientes podí­an escoger entre el sello tradicional o un código QR.

85 por ciento de los clientes con smartphone eligió el código QR, que en la campaña fue llamado Buddy Stamp. La idea fue llegar a los clientes de una manera divertida pero responsable.

Al escanear el código Qr con su smatphone, los clientes podí­an acceder a información especí­fica de acuerdo a un horario determinado. De 8pm a 10 pm los clientes recibí­an promociones y descuentos. De 10m a 6pm podí­an acceder a servicios de taxis, y de 6am a 4pm consejos para superar la resaca.

Los asistentes al bar compartieron sus experiencias a través de la fan page del bar, y la estrategia funcionó como una manera no sólo de vender, sino de completar un ciclo de diversión segura.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.