Australia.- El banco australiano NAB lanzó la campaña Honesty Shouldn’t Go Unrewarded -La honestidad no debe quedar sin recompensa- con una estrategia experencial que sorprendió a las personas que dieron una muestra de honestidad al regresar objetos perdidos.

Más noticias sobre Marketing Experencial:
Adidas pone a correr a los adolescentes con genial campaña experencial
Chevrolet rescata a conductores que se quedaron varados

Para el National Australia Bank (NAB) la honestidad está infravalorada, y es necesario darle un reconocimiento a las personas que poseen esa cualidad. Además está promocionando sus nuevas tarjetas de crédito con plan de recompensas.

Con la colaboración de la agencia BBDO Melbourne, NAB logró introducir la campaña a los consumidores a través de una estrategia experencial, que premió de forma inesperada la honestidad de las personas en un centro comercial.

La agencia instaló un módulo de objetos perdidos en un centro comercial y un agente colocó diversas pertenencias en el suelo, esperando a que las personas las vieran y decidieran hacer lo correcto y entregarlas en el módulo.

Cuando así­ fue, el staff estaba preparado para reconocer a los honestos de formas impredecibles. La campaña nos recuerda una acción emprendida por Coca-Cola en diferentes paí­ses que tentaba a fanáticos del fútbol a quedarse con una billetera que contení­a boletos para ver jugar a su equipo favorito.

La empresa financiera lanzó el video experimental en YouTube y en ellos muestra cómo las personas, tras devolver los objetos comienzan a ver su rostro en vallas digitales, en las noticias y hasta en un pastel cono reconocimiento a su buena acción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL