• Uber ahora está permitiendo que los pasajeros utilicen su servicio por hora por medio de hourly.

  • Las reservas brutas de viajes de Uber cayeron 5 por ciento, a 10.9 mil millones de dólares.

  • A mediados de abril el volumen de viajes había bajado hasta en 80 por ciento. 

De acuerdo con el reporte de Uber Technologies para el primer trimestre del 2020, las reservas brutas de viajes, una medida del valor total de las tarifas que los inversores vigilan, cayeron 5 por ciento, a 10.9 mil millones de dólares, profundo, si se considera que el año previo con un crecimiento de más del 20 por ciento.

A mediados de abril el volumen de viajes había bajado hasta en 80 por ciento. La pandemia golpeó duro a la compañía líder de viajes privados, salvado únicamente por Uber Eats, su as bajo la manga. Pero, esto no puede continuar así y por ello al firma debe adaptarse o morir y ha elegido lo primero con una nueva función.

Uber ahora está permitiendo que los pasajeros utilicen su servicio por hora por medio de la nueva “reserva por hora” que permite programar un viaje por 50 dólares la hora, durante un máximo de siete horas a la vez.

Uber hourly se enfoca en quienes no solo necesitan ir de un lugar a otro, sino que los clientes pueden hacer varias diligencias o incluso hacer una excursión.

Te recomendamos: 

“Estamos lanzando Hourly para proporcionar a los pasajeros una forma más conveniente de hacer las cosas y para proporcionar una oportunidad de ganancias adicional para los conductores a medida que avanzamos en esta ‘nueva normalidad’“, , dijo Niraj Patel, director de operaciones de pasajeros de Uber, en un comunicado

El servicio de reserva por hora de Uber ya ha estado disponible en varias ciudades en Australia, África, Europa y Medio Oriente, pero esta es la primera vez que se ofrece en América del Norte. Inicialmente,  estará disponible en 12 ciudades de EU a partir del 2 de junio, pero planea expandirse en las próximas semanas.

Algunas reglas que hay que conocer son:

  • Si el viaje toma menos tiempo que lo que se ha reservado, los pasajeros aún tendrán que pagar las horas que seleccionaron.
  • Hay un límite de kilometraje por hora, por ejemplo, algunas ciudades tienen límites de 40 millas por hora.
  • Si los viajes duran más de lo que el pasajero reservó, se les cobrará una tarifa por minuto.
  • Si van más allá del límite de millas, a los pasajeros se les cobrará una tarifa por milla.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL