Twitter, arma mediática y de promoción de Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que en algún momento se dijo que Twitter podría desaparecer, hoy, más que en otros años, esta red social ha sido un parteaguas en la presencia y promoción, tanto de personas como de marcas.

A pesar de que en algún momento se dijo que Twitter podría desaparecer, hoy, más que en otros años, esta red social ha sido un parteaguas en la presencia y promoción, tanto de personas como de marcas.

En el caso del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha convertido a Twitter en su arma mediática y de promoción a lo largo de su campaña política y ahora, a sólo dos días de ocupar el cargo al frente del país más poderoso del mundo.

A través del uso de social media, este personaje ha hecho diversas declaraciones, comentarios, e incluso, ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para amenazar a distintas empresas norteamericanas que manufacturan sus productos en México.

Con esta red social, Trump ha logrado llegar, de forma más personal, a su público y simpatizantes. Hasta el día de hoy, el próximo presidente de Estados Unidos cuenta con 20.3 millones de seguidores en Twitter, con un total de 34 mil 300 tweets.

Gracias a la inmediatez, uso de hashtags y su forma de redactar, Donald Trump ha conseguido hacerse presente en el mundo digital desde temprana hora, diariamente, y al ser publicaciones en tiempo real, le dan la posibilidad de generar conversación y que se hable de sus publicaciones de forma inmediata.

Las publicaciones hechas por este personaje difícilmente pasan desapercibidas; tal es el impacto de sus tweets que, en ocasiones, sólo es cuestión de segundos para que se vuelva noticia no sólo en redes sociales, sino también en medios de comunicación tradicionales.

De esta manera, Donald Trump ha podido impulsar su agenda y hablar directamente con sus seguidores, sin pasar por los medios tradicionales y las rutas políticas. Ha dicho que, luego de dar inicio a su mandato, seguirá utilizando su cuenta de Twitter.

Estos son algunos de sus tweets que han sido noticia en las últimas semanas.

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.