Por tercera vez se realiza en México este evento para apoyar a una causa especí­fica; en este año se enfoca a labores que mejoren las condiciones académicas de los niños.

Este es un acontecimiento mundial con el objetivo de la recaudación de fondos y ayuda a una organización, a través de social media.

En el 2009 se llevaron a cabo dos fiestas: La primera se relacionó con la causa Charity Water para llevar agua a los lugares en los que no está disponible. La segunda fue en apoyo a Anser, para ayudar a niños con cáncer.

En este año se realizará para que Concern Worldwide les brinde recursos a niños de paí­ses con escasas oportunidades de desarrollo, y así­, mejorar su educación.

Paola Badillo, una de las organizadoras de Twestival en México, menciona que una de las metas que se pretenden cumplir con la realización de este proyecto, es que sumen más lugares a la celebración porque de esta manera se podrá recaudar más fondos y ayudar a más personas.

El evento será patrocinado por PayPal, Ford de México, Captain Morgan México, J&B, Corona, Mundo Contact, Solvis, entre otras. Se tendrán rifas de diferentes productos y una subasta para una beca de un seminario de social media y CRM.

La difusión se efectúa a través de Facebook, en dicha página el público puede enterarse con más detalle de la organización, de los patrocinios y de lo que las personas opinan. De igual manera, existe un perfil en Twitter en el que se presentan las actualizaciones respecto a Twestival.

La fiesta será el jueves 25 de marzo en Big Blue de Satélite a las siete de la noche. Para poder obtener boletos en preventa, solo hasta el 12 de marzo, entra a www.animado.com/twestivaledomex.

“La idea es juntar a 200 personas durante la celebración. Con esto se pretende crear más conciencia y que la gente se involucre más con las iniciativas de responsabilidad social. También buscamos que Twestival se realice en más lugares, en esta ocasión se logró que Mérida y Monterrey se unan”, comenta Badillo.

Logos de Twestival en el mundo [nggallery id=46]

Más notas sobre mercadotecnia social:

Sting, Buchanan’s y el marketing social
Volaris se une con ONG’s
Nestlé como guardián de la salud

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL