Apple sigue siendo uno de los retailers que más ha crecido en la última década, pues ha diferencia del 2004 año en que tuvo ingresos por ocho mil millones de dólares, en el 2015 sus ganancias fueron de 233 mil 72 millones de dólares, de acuerdo con Statista, con lo que deja claro que es una de las marcas preferidas de los millennials.

Notas Relacionadas:
Tech retail: Samsung vs. Apple, a quién prefieres
Multan a Apple con 862 mdd por uso de patente
Dos campañas below the line de Apple, la marca más valiosa del mundo

Sin embargo, también se ha enfrentado a situaciones en las que su nombre queda mal parado por culpa de sus empleados tal y como ocurrió en uno de sus puntos de venta de Melbourne (Australia) donde un grupo de estudiantes del colegio Maribyrnong acudió con toda normalidad a la tienda sin saber que sería discriminados por uno de los que trabajan ahí.

A través de un video que fue subido a Facebook, se puede ver y escuchar como un empleado del lugar le pide al gruo que se retire de la tienda pues teme que vayan a robar algo.

“Estamos preocupados, podrían robar algo”, se oye decir al trabajador.
“¿Por qué habríamos de robar algo?”, respondió uno de los estudiantes a lo que tuvo como respuesta un: “fin de la discusión, tengo que pedirles que abandonen nuestra tienda”.

Este grabación causó indignación en las redes sociales e incluso un portavoz de la compañía dijo que ya se estaba investigando el hecho ocurrido el día de ayer.

“Creemos en la igualdad para todos, sin distinción de raza, edad, sexo, identidad de género, origen étnico, religión, o sexual orientación. Eso se aplica en toda la compañía, en todo el mundo sin excepción”, aseguró el portavoz de Apple.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL