Tecnologí­a que espí­a el comportamiento del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Argentina.- Gracias a la creatividad de una empresa argentina de tecnologí­a, ahora los retailers podrán medir el comportamiento de los consumidores de una manera tan completa como Google Analytics mide la actividad en una página web.

Se trata de Shopper Tracker, una nueva herramienta que incluye hardware y software para medir la forma en la que el cliente actua cuando realiza sus compras en una tienda de autoservicio.

El hardware se denomina Shopperception,  un sistema que utiliza la tecnologí­a de Microsoft Kinect para registrar información sobre la forma en que el consumidor interactúa con los productos en los anaqueles de cadenas de autoservicio.

Desarrollado por la empresa de software Agile Route, la tecnologí­a es descrita por sus creadores como “el acercamiento más innovador a la investigación sobre el consumidor para la industria del retail”.

Using Kinect to build real world Google Analytics from Administrator Agile Route on Vimeo.

Gracias a los sensores Kinect, la plataforma realiza un reconocimiento espacial en 3D que proporciona información sobre el ciclo de compra. Permite registrar el tiempo que un cliente emplea frente a un anaquel, qué productos toca, qué producto escoge al final y otras variables.

El registro de datos se realiza sin molestar al cliente, y posteriormente la información es procesada de forma muy parecida a lo que hace Google Analytics con las páginas web. El potencial de una herramienta como esta seguirá perfeccionándose y obteniendo más avances y nuevas aplicaciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.