¿Te consideras un Yummy?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su reporte “The Rise of the Yummy”, HSBC confirma la presencia de una nueva categoría que se anexa a los millenials, hipsters y MILFs, son los llamados YUM.

En su reporte “The Rise of the Yummy”, HSBC confirma la presencia de una nueva categoría que se anexa a los millenials, hipsters y MILFs, son los llamados YUM. Este nuevo término viene de la fusión de las palabras young urban male, pero para efectos prácticos, en el reporte se refieren a la población como Yummies.

Más notas relacionadas con Breaking News:
Marcas en el top 5 y su significado (Parte I)
5 Claves para conquistar al consumidor en punto de venta
Recaudan optimismo: Activación de Coca-Cola para el Mundial

Son descritos como una creciente población masculina de alto estatus, que ama vestir de etiqueta. Es un hombre que ha hecho o heredado su dinero y quiere demostrarlo fuera a través de un consumo conspicuo. Tiene gusto por el yoga, disfruta de los productos y tratamientos de belleza, además de ir de compras como una forma de entretenimiento.

Japón y Korea del SurErwan Rambourg, analista de este reporte explica la postura optimista de HSBC hacia esta naciente población que demuestra ser sumamente vanidosa y persigue con entusiasmo las últimas tendencias:

1 . Young: Los consumidores dentro de los mercados emergentes, en particular los de China, buscan estatus social mucho antes que la Unión Europea y los Estados Unidos (14 años más joven que la Unión Europea y 25 años antes de que los estadounidenses).

2 . Urban: El crecimiento del mercado emergente es a nivel global, pero sigue siendo inmensamente más rápido en los países desarrollados.

Las clases medias, con sede en las ciudades, estarán en auge dentro de países como China, Rusia, Indonesia y Turquía, con una alta gama de productos que se estará agregando en el año en curso.

3 . Male: El banco dice que “metrosexual” se está convirtiendo en una realidad. Los hombres dedican más tiempo y dinero en las compras, y el crecimiento es desproporcionado. Las tendencias en cosméticos, artículos de cuero y relojes se han desarrollado con fuerza en países como Japón y Corea del sur.

Estos dos mercados son fuentes de inspiración para los demás, explica Rambourg. Y , aunque los hombres necesitarán inversiones en servicios de cuidado y ajuste, estos negocios demostrará ser cíclicos y por lo tanto, bienvenidos a la industria del lujo.

Algunos favoritos de los Yummies son Burberry, Richemont, Luxottica, Hugo Boss, Louis Vuitton, Christian Dior, Swatch y Mengdeli.

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 17.14.31

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Trivia: Nescafé Dolce Gusto

Después de pasar por varias etapas que incluyen lavado, exposición al sol y pelado, los granos de café llegan al consumidor. Al igual que en otros productos como el vino, el aroma desempeña un papel muy importante en el placer de beber una sola taza.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.