Colombia.-Gracias a la tecnologí­a de la empresa Starcom Colombia, Sprite pudo acercarse a sus consumidores en una acción de street marketing instalando una tablet gigante en las paradas de autobús para invitar a la gente a participar en el diseño de su nueva etiqueta.

Más noticias sobre marketing interactivo:
Campaña contra embarazos no planeados muestra lo vergonzoso del sexo
Anótale un “ace” a Rafael Nadal, nueva promoción de Bacardi

La marca de bebidas carbonatadas propiedad de Coca-Cola lanzó en Colombia una iniciativa que invita a los consumidores a crear un diseño grafitero de las nuevas etiquetas de sus productos Sprite y Sprite Zero, como parte de la campaña Sprite Grafitti, que pretende invitar al público joven a expresarse de una manera libre, bajo el slogan “expresarte refresca”.

“La idea se desarrolló a partir de la necesidad de Sprite de hacer algo en la ví­a pública que llamara la atención y que demostrara que con Sprite es posible expresarse en la calle libremente” afirmó David Rodrí­guez , director de estrategia e innovación de Starcom Colombia.

La campaña incluyó una activación que fusiona el marketing interactivo, social media y street marketing para interactuar con los consumidores desde las calles, instalando una tableta gigante en la que las personas pueden entrar a la aplicación, diseñar su etiqueta, enviarla al concurso y compartirla en redes sociales.

Para ganar los participantes deben generar votos de sus amigos de Facebook, y serán los usuarios de la red social quienes elijan las etiquetas más originales que formarán parte del packaging de la marca en enero de 2012.

De acuerdo con Diego Saldoval, director de OHH de Starcom y responsable del proyecto, alrededor de 600 personas subieron su diseño a través del dispositivo instalado en la ví­a pública, sin embargo “el número de impactos es mayor si se tiene en cuenta que se acumulaban grandes grupos a observar la actividad” comentó para el sitio LatinSpots.

De acuerdo con el directivo de la acción, la innovadora activación logra gran interactividad con los consumidores, al encontrarse en un espacio muy público que con tecnologí­a táctil los conecta con la página del concurso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL