Nueva York.- En un esfuerzo poco usual que fusionó el talento de directores de arte veteranos con estudiantes del programa Greehouse de la Miami Ad School , la agencia Draft FCB New York realizó una serie de originales anuncios de street art para promocionar el turismo en Jamaica.

Más noticias sobre street art:
Street Art contra el crimen
Un Auto Show de Nissan hecho graffiti
Regados por las calles de Nueva York, los anuncios creados por iniciativa de los estudiantes de la Miami Ad School, Kelly Saucier y Pablo Vizcaino, son un ejemplo del uso del graffiti en 3D para llamar la atención de la gente en las calles y transmitir un mensaje de marketing. Los alumnos pertenecen al programa Greenhouse, que permite a un grupo de estudiantes selecciondos pasr 3 meses colaborando con una agencia publicitaria de prestigio.

La estrategia BTL consistió en invitar a las personas a visitar Jamaica con originales obras de street art pintadas en muros de edificios de la ciudad que representan un gran agujero por donde se puede dar un vistazo a los paradisiacos escenarios del paí­s caribeño.

Una de las mejores cualidades del graffiti en 3D en estrategias de street marketing, es que es capaz de crear una ilusión visual cargada de color que resalta entre los muros aburridos de edificios o sobre el color gris de las calles, y en este caso el objetivo se cumplió al consolidar una pieza completí­sima de comunicación.

En los diferentes murales aparecen personas “escapando” a través de los muros, hacia bellos escenarios de Jamaica, el mensaje se acompaña de un mensaje breve “Escape Today“ y el sitio en la red. De la campaña también destaca que la idea original fue concebida pro estudiantes, y la audacia de la agencia Draft FCB de colaborar y llevarla a la realidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL