#StillSpeakingUp, la campaña con la que Publicis México compite en la categoría de Social & Influencer en Cannes Lions

#StillSpeakingUp fue una campaña generada por Publicis para Porpuesta Cívica para darle voz a los periodistas asesinados en México.

289

El marketing no sólo tiene fines comerciales, sino que se le puede brindar otros enfoques por medio de los cuales se pueden luchar, sin fines de lucro, en causas sociales. De este modo, el marketing de responsabilidad social (considerado el resultado de la evolución del concepto de la mercadotecnia), ha tomado cada vez más fuerza y relevancia no sólo para las marcas y las agencias que lo realizan, sino también para la sociedad en general. Un ejemplo de este tipo de estrategias es #StillSpeakingUp, campaña generada por Publicis que participa en la 66 edición de Cannes Lions.

#StillSpeakingUp, como mencionábamos, fue generada por Publicis México y fue realizada para Propuesta Cívica A.C. Cabe destacar que esta estrategia está participando en la categoría de Social & Influencer Lions, en la subcategoría de Content Placement.

Sin embargo, ¿de qué trata esta campaña? En el contexto de la violencia que se vive en México, el periodismo se ha convertido en una profesión de alto riesgo, cuyo ejercicio libre le ha costado la vida a más de un profesionista de este ramo.

Con la finalidad de darle voz a periodistas que fueron asesinados fue como surgió #StillSpeakingUp (que en México fue conocido con el nombre de #Seguimos hablando). Esta iniciativa surgió a raíz de la muerte de José Armando Rodríguez, Javier Valadez, Miroslava Breach y Moisés Sánchez.

Se trabajó con las cuentas de Twitter de los periodistas fallecidos para generar una narrativa en torno a sus asesinatos, con la finalidad de difundir lo que les había sucedido.

En lo que refiere específicamente a los resultados, para el 29 de abril el hashtag #SeguimosHablando se posicionó como trending topic, además de que también de generó una conversación positiva de 98 por ciento, además de 300 impresiones en distintos medios. Por su parte, los seguidores de Conciencia Cívica se incrementaron en más de un 30 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL