Sony Ericsson brinda tips para el cuidado del medio ambiente

El próximo 22 de abril se celebra la edición número 40 del Dí­a de la Tierra, iniciativa que comenzó el senador norteamericano Gaylord Nelson en el año de 1962 y que actualmente cobra mayor importancia en México y en el mundo.
 

Sony Ericsson, como empresa socialmente responsable, invita a todos los usuarios de telefoní­a celular a que inicien con una nueva seria de hábitos, los cuales además de generar ahorros económico, luchan contra el daño ambiental.

sony ericsson product 01

Los tips son:
 
1)      Antes de adquirir un equipo móvil, investigar si la marca cuenta con algún programa de cuidado ambiental. Greenheart es la iniciativa de la firma para disminuir en un 20 por ciento la huella de carbono en todas sus actividades para el 2015.

2)      Invertir en productos de alta calidad que no deban ser reemplazados rápidamente.

3)      No dejar conectado el cargador del celular porque seguirá consumiendo energí­a, o bien, buscar cargadores de cero energí­a.

4)      Dejar que la baterí­a del celular se consuma poco a poco y cargarlo sólo cuando sea necesario. Esto alarga la vida del dispositivo.

5)      Economizar la luz del teléfono para que no consuma tanta energí­a y requiera de cargas continuas.

6)      Bajar el brillo de la pantalla cuando no esté en uso.

7)      Si la vida de la baterí­a caduca, acudir a un distribuidor autorizado, por otra unidad similar. Existen baterí­as de dudosa precedencia que pueden dañar el celular y el medio ambiente.

8)      Crear un pequeño depósito de baterí­as en casa, y si no existe, exigir un depósito de pilas en la comunidad.

9)      Hacer anotaciones y administrar citas o tareas directamente en el dispositivo móvil, de esta manera se reduce el consumo de papel.

10)   Si el celular está en buenas condiciones, cuando vaya a reemplazarse, obsequiarlo quien lo pueda usar. En caso de que ya no sea utilizable, buscar programas de reciclaje para celulares.

11)   No dejar el teléfono bajo la luz directa del sol, además de que puede sobrecalentarse, el reflejo de la pantalla de cristal puede dañar otros objetos, e incluso quemarlos.

Notas relacionadas con sustentabilidad y responsabilidad social:

111 Navy Chair producto del marketing social de Coca-Cola y Emeco
El reconocimiento de tecnologí­as verdes 2010 lo recibe Volkswagen
Colaboran cuatro empresas en el programa RE”“S퍔“CLA

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.